Soy

Conchi Muna

pianista,compositora y profesora.

También madre.  Mujer. Y persona.

Una mujer entusiasta de la vida que ha descubierto su camino en la vida: DAR

Dar en cualquiera de sus formas: como madre, en casa, como profesora, como pianista, como artista …

La Música

la mejor terapia emocional

La música es para mi mucho más que notas musicales. Mucho más que todo lo aprendido en  en el Conservatorio.  Mucho más que esos dedos que se mueven a toda velocidad…

La música es ese lenguaje mágico que entendemos todos. Que nos conecta a todos. La mejor terapia emocional.

Inquieta y soñadora

Amante del arte, poesía, libros y leyendas personales. Además de la música, me gusta escribir, leer, o caminar durante horas. Suelo sonreír mucho y me encanta mirar a los ojos de las personas, incluso de aquellas que encuentro por la calle y no conozco.

Estoy convencida de que ser feliz es posible y que el mundo está lleno de señales que dirigen los pasos del alma. Muchas veces el camino es difícil y me abruma el miedo a equivocarme. A no ser capaz… Pero mi corazón sabe que por muy difícil que las cosas parezcan, nada es tan terrible ni tan importante… Que el agua del río, entre piedras, siempre llega al mar…

Creo que hemos venido a esta vida para cumplir un sueño, nuestro sueño, y que todos tenemos un Don especial. Un Don que no ha de ser raro o grande, sino más bien algo sencillo. Lo reconocemos, porque es algo que nos llena de entusiasmo. La misión de nuestra vida es seguir este sueño y entregar este Don a los demás.

Son mis padres, dos personas humildes que no tuvieron la suerte de estudiar, los que me regalan la oportunidad de descubrir lo importante que es el piano, y más allá del piano, la música, para mi. Así comienzo mi aprendizaje musical y durante más de doce años me dedico intensamente a su estudio en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y de Alicante, terminando la Carrera Superior de Piano en el año 2000. Este es un punto de partida hacia un viaje, en el que a través de numerosos cursos de interpretación musical y sobre todo al conocer, escuchar y aprender de los grandes pianistas y músicos del momento, irá inspirando y transformando poco a poco mi manera de sentir la música y de tocar.

Compartir lo que soy

Se dice que para aprender no hay nada mejor que compartir aquello que sabes… Gran verdad, pues nunca aprendí más, que enseñando…Maravilloso camino que realizo desde hace más de veinte años, teniendo la suerte de haber sido profesora de piano y pianista acompañante en diversos conservatorios españoles y escuelas de música de España y Alemania.  Dar clases es para mi un verdadero tesoro del que sigo disfrutando hasta hoy.

«Ser feliz es posible, el mundo está lleno de señales que dirigen los pasos del alma»

Las mujeres que soy

[…] Todo de las mujeres de hoy,que soy, y quiero:

mujeres que miran de frente desafiando el miedo,
mujeres de pies en tierra y alma en cielo,
mujeres valientes que deciden sonar
sus propios sueños[…]